Filtro Hidráulico

Su función es remover la suciedad de un flujo hidráulico. Esto se hace al forzar la corriente fluida a pasar a través de un elemento filtrante poroso que captura la suciedad. Encontramos estos filtros normalmente en vehículos pesados

¿Como están compuestos?

El diseño de los filtros líquidos tipos roscados se fabrican para lograr una durabilidad y una calidad consistente. El tubo central con perforaciones y la costura longitudinal en espiral son amplía el área de flujo y ofrecen una mayor resistencia al colapso. La superficie lisa elimina el desgaste.

Composición y Funcionamiento

No debe sorprender que los elementos clave de los potentes sistemas hidráulicos actuales presenten tantas similitudes con la destacada tecnología del cuerpo humano. La bomba hidráulica se parece bastante al corazón, las tuberías, las mangueras flexibles y los conectores se parecen a los vasos sanguíneos del sistema circulatorio.

El aceite hidráulico es similar a la sangre que se filtra en los riñones que cumplen una función vital para el ser humano. Nuestro principal interés está puesto en la tecnología de filtración que en el circuito hidráulico elimina toda una serie de impurezas al igual que los riñones al contrario del sistema hidráulico humano que en condiciones normales se sustenta por sus propios medios, los sistemas hidráulicos hechos por el hombre requieren un servicio y un mantenimiento cuidadoso.

Contaminación en el aceite hidráulico

Entre el 70 y el 80 por ciento de las fallas en los componentes hidráulicos se atribuyen a los contaminantes del aceite como la potencia hidráulica suele ser la fuerza motriz de proyectos grandes el tiempo de inactividad del equipo fijo y móvil puede derivar en grandes pérdidas y gastos inesperados, además de los efectos destructivos en los componentes del sistema. La contaminación del aceite implica varias consecuencias negativas el sistema hidráulico pierde un poco de la energía y la capacidad de lubricación así como la capacidad de transferir calor y se generan fugas.