Filtro de Habitaculo

¿Sabias que existen? Es el encargado de mantener limpio el habitáculo de nuestro vehículo evitando el ingreso de polvo y partículas desde el exterior. Es común chequear este filtro antes fallas en nuestro sistema de aire acondicionado ya que puede estar tapado por el alto contenido de partículas retenidas.

¿Como están compuestos?

El filtro de habitáculo o antipolen esta compuesto de un material mas denso a el de los filtros de aires capaz de retener partículas mucho más finas.

Es un elemento indispensable en los vehículos de hoy cumpliendo el trabajo de reducir o eliminar las partículas e impurezas que puedan acceder al interior del habitáculo.

¿Como se fabrica un filtro de habitáculo?

¿Cada cuanto tiempo debo cambiar el filtro de habitáculo?

A diferencia del resto de los filtros, el filtro de antipolen solo se encarga del cuidado del habitáculo, por lo que la frecuencia en su cambio depende de el estado en el cual se encuentre. Un filtro de habitáculo que no fue remplazo luego de varios kilómetros puede ocasionar una baja en el rendimiento de su aire acondicionado como así también la calidad en el aire que circula en el interior.

Si bien no es fácil acceder al filtro para chequear su estado, aconsejamos hacerlo ante cada cambio de filtros en general.