Filtro de Aire

Filtro de aire papel

Sin dudas el más importante ya que es el encargado de filtrar las partículas que van directamente a el motor de nuestro vehículo. Cambiando a tiempo el filtro de aire y colocando el de mejor calidad reducimos el desgaste en nuestro motor.

¿Como estan compuesto?

Por un lado existen los filtros de papel, los cuales cumplen su ciclo y deben ser remplazados por nuevos en base a lo que comunique el manual de usuario. Normalmente se cambia conjunto a los otros filtros de el vehículo pero es aconsejable cambiarlos con mayor frecuencia si usted transita por caminos de tierra. 8000 o 10.000 km es lo aconsejable en la mayoría de las marcas

Filtro de aire sintetico marka K&N

También existen filtro de aire sintético lavables (un poco mas caro de que los de papel) pero esto nos permite limpiarlo cuando lo veamos necesario utilizando los productos K&N Air filter cleaner por ejemplo.

Limpieza de filtros sintéticos

Como mencionábamos arriba, para lavar un filtro de aire sintético se necesita de al menos 2 productos para llevar a cabo su correcta limpieza.

Uno de ellos se llama K&N Air filter cleaner (existen en otras marcas también) y es un aceite el cual debe ser aplicado sobre el filtro y dejar resposar unos minutos para luego ser removido con una hidrolavadora o mangera con buena presión tirando el agua desde adentro y hacia afuera del filtrado.

El otro producto se llama K&N Air filter OIL y como la palabra en ingles lo indica es una aceite que se aplica luego de su limpieza y secado y esto logra una mayor captación de partículas sobre el filtrado.

El kit ronda unos USD24 y se puede comprar online aquí

Kit Air Filter Cleaner