Filtro de Aceite

Es el encargado de retener hasta un 97% de las partículas que acompañan el aceite. Cada cierto tiempo (se recomienda entre los 5.000 y 10.000 kms dependiendo la calidad del aceite y filtros) debemos cambiar tanto el aceite como el filtro, el tiempo exacto depende de lo que indique el manual o su mecánico de confianza..

Si llegaste hasta acá, seguramente vengas en busca de respuestas sobre filtro de aceite. Vamos por ello

¿Como esta compuesto?

Referencias de la imagen:
1- Circulo de metal con rosca
2- Válvula de silicona antiretorno
3- Válvula by-pass
4- Elemento de filtrado
5- Resorte
6- Carcasa

¿Debo colocar siempre mi filtro de aceite con marca oficial/original?

Recomendamos seguir las indicaciones de el manual de su vehículo. Una buena calidad en el filtro de aceite cuidara la vida útil de su motor. Muchas marcas cuentan con fabricación propia de filtros y otras eligen la producción de sus repuestos en marcas como Mann-Hummel quien respeta sus estandares de fabricación pero estampa con la marca solicitada. Pero debemos tener siempre cuidado ya que una marca oficial no garantiza calidad en el producto, por eso ante la duda se recomienda colocar filtros con estampa de primeras marcas.

Retirar el filtro de aceite sin un saca filtro o herramienta

Aveces nos encontramos en una urgencia en donde debemos retirar el filtro y no contamos con la herramienta necesaria. Luego de ver este video se te van a ocurrir mil alternativas para poder retirar tu filtro de aceite sin herramientas. Eso si… no siempre el lugar es comodo para hacerlo y ahi se deja a libre elección que herramienta utilizar.

El siguiente video nos muestra como retirar un filtro de aceite con un cinto o cinturon

¿Como debo colocar o apretar el filtro?

En cada filtro se indica en su idioma correspondiente las indicaciones de como colocar el filtro. La mayoría coincide en que se debe lubricar la junta, limpiar el asiento, apretar hasta contacto y girar 3/4 de vuelta utilizando la referencia numérica impresa en el filtro.